viernes, 7 de marzo de 2014

Personajes Principales De "Somos Familia"

Joaquín Navarro (Gustavo Bermúdez) : Ex corredor de motos de alta cilindrada y de motocross en el ámbito nacional e internacional. Fue varias veces campeón en su categoría. Ha gozado de mucha popularidad en su momento, y hoy ya retirado de las pistas, la gente aún lo recuerda. Si bien puede caminar tranquilo por la calle, sin sufrir asedio y solo despertar algunas miradas curiosas, cualquier acontecimiento importante en su vida es documentado y tenido en cuenta por el periodismo Hoy es, además, un empresario exitoso. Dueño, junto a Sergio, su gran amigo, de “Empresas Navarro”, que contiene una fábrica de motos y de una escudería que conoce la gloria. Es un hombre seductor por naturaleza, muy seguro de sí mismo, cerrado a los afectos e incapaz de comprometerse desde ese lugar. Es un hombre obsesivo y perfeccionista. Siempre alcanza el éxito en todo lo que se propone, no está acostumbrado a perder.



            Manuela Paz/Ramona (Ana María Orozco):Manuela comparte con Joaquín su característica de “no ser comprometida con los afectos”. Pero no es caprichoso este comportamiento, cuando tenía 15 años dio a luz una niña y sus padres la entregaron en adopción, sin importarle su opinión. Hasta entonces, era una adolescente como cualquiera: buena estudiante, con varios amigos y un novio que le hacía acelerar el corazón. Pero cuando quedó embarazada de él, sus padres la recluyeron el tiempo que duró la gestación, sin permitirle despedirse de sus amigos, ni darle explicaciones a su novio, mucho menos avisarle del embarazo. A partir de allí, la puerta de los afectos se cerró en su vida.
Se gana la vida escribiendo para un diarioque está creciendo, y necesita que todos sus empleados “se pongan la camiseta” para seguir en ese camino. Manuela sabe que es su momento de avanzar junto a la empresa, es la oportunidad que estaba esperando, pero le llega justo en un momento en que no puede poner la cabeza allí, pues la tiene ocupada en recuperar a su hija.
Por eso pone en marcha el plan de convertirse en la mucama de los Miranda, sin tener la más mínima idea de cómo relacionarse con los chicos y mucho menos de cómo llevar adelante los quehaceres domésticos. Manuela se transformará enRamona con el enorme desafío de disimular que no sabe hacer nada.  

Nacho Miranda (Augusto Schuster):Nacho tiene 17 años. Es, apenas, unos meses más grande que Pilar. Se criaron como hermanos mellizos. Desde que nacieron, han compartido todo. Incluso, la teta de su mamá, Margarita los ha amamantado a ambos a la vez; también la cuna los primeros días de Pilar en la casa. Luego, los juegos, el aula, los amigos, los celos cuando nació Malena, la hermana que les sigue. Aún hoy, son inseparables. Y se adoran. La relación con su hermana lo ha influido mucho más de lo que él mismo es consciente. Al contrario de Pilar, Nacho es un chico tímido, que le cuesta mostrarse. Una posible explicación para ello es que siempre estuvo opacado por el brillo de su hermana. Nacho se convenció a si mismo que su padre lo necesita en la empresa, que será su sucesor natural y es así que ya piensa en seguir la carrera de Dirección de Empresas. Mientras cursa su último año, está haciendo algunas materias de la facultad en forma virtual para adelantar. Acostumbrado a no mostrarse demasiado, ha escondido un don que hasta la actualidad, ni él es demasiado consciente de tenerlo. El don es saber cantar y bailar. Y hacerlo mucho mejor que la media.


Pilar Miranda (Eva de Dominici):Pilar es la hija de Manuela, aunque no lo sabe. A sus 17, en el tramo final del camino hacia la adultez, Pilar está signada por el abandono. Si bien es una chica divertida, sensible y muy inteligente, el hecho de haber perdido a dos madres ha marcado a fuego su corazón. Tal vez por eso es una persona apasionada por ayudar a los animales abandonados en las calles y buscarles un hogar. Pilar es frontal y no da vueltas para decir las cosas. Tampoco para ponerse en acción. Es de esas personas que le ponen al corazón a todo y que no permiten que nadie se interponga entre ella y sus ideales. Además, hay una necesidad interna que la marca profundamente, que casi la define. Pilar necesita demostrar que es una Miranda, que lleva en la sangre la pasión por la velocidad y los motores. Está en una edad en la que siente que nadie la entiende, se siente asfixiada por la sobre protección que recibe de parte de quienes la quieren. Y el motocross le ahuyenta esas sensaciones, las motos son libertad, son saltos a lo desconocido, y saltar de ese modo es una decisión tan pero tan propia que casi se siente que son parte del cuerpo.

Malena Miranda (Maite Lanata):Cuando alguien habla con “Male” no parece que lo hiciera con alguien de 14 años, sino con una persona de 30. Sin perder su frescura e inocencia propias de la edad, es demasiado madura, inteligente, eficiente. Pero por sobre todas las cosas es adorable. Hay en ella una extraña necesidad de investigar, explicar y exponer hasta el más mínimo detalle acerca de lo que se está hablando. Preguntarle algo significa conocer a fondo el origen, desarrollo, ubicación y toda la historia de lo que sea. Su tema favorito: el origen del Universo y la vida extraterrestre. Por momentos, también se interesa por las vidas pasadas, la existencia de las hadas. Malena tiene fascinación por lo desconocido. Luego del accidente, es la única que mantiene la esperanza de que sus padres estén vivos. Y llega incluso a asegurar que cuando cumpla sus 15 años, los padres retornarán a casa entregados por los extraterrestres que los abdujeron.
                                                                                                                                                                     
Delfina Miranda (Micaela Wasserman):Tiene 8 años, y hasta el accidente de sus padres vivía su niñez de manera natural. Era una nena alegre, feliz, que disfrutaba de jugar con sus amigos, ir a la plaza, tomar leche chocolatada. Era la mimada de la casa. Su ídolo es Pilar, dice que cuando sea grande quiere ser como ella… Desde la muerte de sus padres ha dejado de hablar. Nunca más ha dicho una palabra. Aun le están haciendo algunos estudios, pero todos saben que es algo emocional. Así y todo, Joaquín y sus hermanos intentarán que siga con su vida normal. Azucena no le tendrá nada de paciencia. Y será Irene quien logre interpretarla, pero el cariño de Joaquín, y luego de Manuela, quien la curará y la hará volver a hablar.
         


Manuela Paz / Ram

No hay comentarios:

Publicar un comentario